Con nuevos vehículos y equipamiento cuentan unidades especializadas de Carabineros

46

Un total de 5 vehículos marca Mitsubishi modelo Montero diesel y equipamiento fueron destinados a las Unidades Especializadas de la X Zona de Carabineros “Los Lagos” en el marco de una ceremonia que se desarrolló este miércoles frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Montt y que fue presidida por el Intendente Sergio Galilea Ocón y el Jefe de la X Zona “Los Lagos”, General Ramis Ramírez Muñoz.

Ante la presencia de autoridades como el Fiscal Regional Alberto Ayala Gutiérrez y representantes de la Gobernación Provincial de Llanquihue y de la Municipalidad de Puerto Montt, al igual que los propios vecinos de la capital regional, la actividad contempló la interpretación del himno nacional e institucional, los discursos del Intendente Regional y del Jefe de la X Zona “Los Lagos”, la bendición de los automóviles todo terreno y de los implementos a cargo del Capellán institucional Padre Rimsky Rojas Andrade y la respectiva firma de entrega por parte de las autoridades. En su intervención, el Intendente Sergio Galilea felicitó a la X Zona “Los Lagos” tras destacar que “Carabineros de Chile es la institución más preciada y de mayor prestigio del país”, mientras que el General Ramírez explicó que los vehículos y equipamientos entregados esta mañana tienen  como “objetivo ir en directo beneficio y colaboración de la ciudadanía”. Durante el acto se hizo entrega a la comunidad de folletos con medidas preventivas por parte del Conejo Quintín de la 5ta. Comisaría de Puerto Montt, el que fue elegido como personaje del año 2008 en materia de seguridad ciudadana por el Diario “El Llanquihue”.

La distribución de los vehículos y equipamiento contempló dos jeeps y un carro de arrastre para la Patrulla de Acciones Especiales del GOPE Los Lagos y equipo de montaña como mochilas, camilla y sistemas de hidratación; equipos electrógenos, descendedores, poleas, sistemas de anclaje y anclas de nieve; equipos de buceo consistente en máscaras full face, sistema de comunicación de superficie, equipos seco, chalecos de compensadores y flotabilidad, reguladores de aire comprimido y un bote con motor fuera de borda. A la Sección de Control de Drogas y Estupefacientes OS7 fueron destinados un vehículo, dos computadores, GPS y equipo electrógeno, mientras que la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Llanquihue obtuvo un jeep y equipamiento, y el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) un vehículo, notebook, cámara fotográfica, GPS y un equipo electrógeno.

La inversión de los recursos asignados consideró un total de 106 millones de pesos a través de un proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.