12 delegaciones participan de Jamboree Deportivo y Recreativo de menores en Maullín

34

Hasta este sábado 31 de enero se desarrolla en el Parque Pangal de Maullín, el Jamboree de básquetbol Mini para damas y varones, organizado por la Municipalidad local, la Federación de Básquetbol de Chile y el Gobierno Regional a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB.

En el evento participan delegaciones provenientes de La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Curicó, Temuco, Puerto Varas, Alerce, Puerto Montt, Fresia, Ancud, Maullín y Carelmapu.

En la inauguración estuvieron presentes además el Intendente Sergio Galilea, el Alcalde de Maullín Juan Cárcamo, el Director Regional de Junaeb Rodrigo Negrín y el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile Miguel Herrera.

El Alcalde de Maullín Juan Cárcamo señaló que la importancia principal de este evento es incentivar a los niños a ocupar el tiempo libre en la práctica del deporte, evitando entre otros, los flagelos de la droga y el alcohol, a esto, se suma la importancia de la formación y por supuesto, dar a conocer las potencialidades de la comuna a todo el país.

Miguel Herrera, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile destacó la relevancia que le da la comuna de Maullín  a la práctica del deporte, “ya que simultáneamente a este Jamboree, se está desarrollando el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino en la misma comuna”, recalcó.

Por su parte, el Intendente Sergio Galilea señaló que lo relevante de estos encuentros “es aprender desde niños el trabajo en equipo, que hacer el gol no es resultado de la genialidad individual, sino más bien de la acción asociativa, de los directores técnicos, la preparación física, por eso el deporte es una escuela”.

Señaló además que este 2009 habrá un fondo de 2% del Gobierno Regional para destinarlo a las instituciones deportivas de la región, “con el cual esperamos proyectar especialmente el trabajo de niños para desarrollar en la zona y para que además puedan salir a competir en todo el país”.

El Intendente Galilea señaló finalmente que conversó con el alcalde Cárcamo para que durante este año se presente un proyecto al Fondo de Iniciativas Locales para mejorar las instalaciones del Parque Pangal.