Jardin Infantil – Sala Cuna en Mirasol, un nuevo espacio que se entregaría en marzo

57

Son 153.750.751 pesos los que invierte el programa Quiero Mi Barrio en el futuro Jardín Infantil y Sala Cuna que beneficiará a 40 niños y niñas de las población Juan Pablo II y Vicuña Mackenna


Motivados se mostraron los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Mirasol Padre Hurtado al visitar el futuro Jardín Infantil Sala Cuna, ubicado en población Vicuña Mackenna, una de las obras que se encuentran entre los 16 proyectos que se están ejecutando en el barrio, gracias a la intervención del programa “Quiero mi Barrio” perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Esta obra consta de 430,32 mt² de construcción, la cual dispondrá de 2 salas de párvulos para 32 niños, en cada una y una sala para lactantes que beneficiará a 18 infantes; además contará con sala de muda, bodegas, sala de amamantamiento, 2 oficinas, baños y camarines para el personal, cocina y un patio cubierto de 94 mt².

Este proyecto que beneficiará a vecinos y vecinas de la población Juan Pablo II y Vicuña Mackenna presenta un 40% de avance, esperando ver finalizada la obra en el mes de marzo del 2009.

Tipo de Construcción

La construcción se caracteriza por responder a una arquitectura básica con 3 volúmenes simples unidos bajo un patio cubierto, diseñada de forma tal, que su relación con su entorno sea amigable, ya que será un edificio que se abrirá a la avenida Alessandri y compartirá espacio con liceos y áreas verdes.

Su estructura está compuesta por fibrocemento tipo northway en el revestimiento exterior y en su interior se utilizará  material de tipo tinglado en los muros y el piso será vinílico exceptuando en las áreas húmedas.

El programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio” Mirasol – Padre Hurtado se encuentra trabajando en el sector desde el año 2006, creándose el Consejo Vecinal de Desarrollo, organismo integrado por dirigentes vecinales de las 5 poblaciones que comprende la intervención, son ellos los encargados de elegir los proyectos que se realizarán en su barrio durante todo el período que permanece el programa en el sector. Para este proyecto el monto de inversión  es de 153.750.751 pesos.