Ardiente madrugada en Club Nocturno de Puerto Varas. Millonarias pérdidas en siniestro

51

GALERÍA DE IMÁGENES

Cuatro compañías de Bomberos de Puerto Varas debieron concurrir a un voraz incendio ocurrido en el Club Nocturno «Entre Sur y Norte» ubicado en el kilómetro 1003, pasaje los castaños, en la parcela 3.

La alarma se dio aproximadamente a las 4 de la madrugada, sin embargo aún teniendo en consideración la rápida concurrencia de equipos de emergencia, los voluntarios al llegar encontraron la construcción de material ligero de 400 metros cuadrados totalmente envuelta en llamas.

Pese a los esfuerzos, bomberos nada pudo hacer para extinguir el siniestro por la ausencia de grifos y la lejanía de la fuente de agua potable más próxima. Sólo se contuvieron las llamas con carros aljibe para evitar su propagación a las viviendas cercanas.

Al llamado asistieron voluntarios de las compañías primera, segunda, tercera y sexta más Carabineros de Puerto Varas. Las causas del inicio del fuego están siendo investigadas por el departamento técnico de Bomberos de la ciudad lacustre, tal como informó el comandante Sergio Yunge.

El local siniestrado estaba siendo arrendado por Américo José González Vásquez, quien administraba el Club Nocturno que el día domingo se encontraba sin moradores ni guardia.

Las pérdidas fueron millonarias ya que no pudieron rescatar ningún mueble. La acción del fuego deja 22 personas sin fuente laboral, pero se informó que existen seguros comprometidos.

Texto y Fotografías gentileza de Carlos Gutiérrez/ Patagonia Press www.patagoniapress.cl

GALERÍA DE IMÁGENES