GALERIA DE IMAGENES: Milagrosa escapada de piloto de helicóptero que se precipitó a tierra en Collipulli

Noticia gentileza de canaldenoticias.cl

GALERIA DE IMAGENES DE LA EMERGENCIA

Como “milagroso” calificaron distintas autoridades y jefes de servicio al accidente protagonizado en la tarde de ayer por el ex subprefecto de Carabineros de Malleco, Millán Allendes, quien salvó con vida tras precipitarse el helicóptero que pilotaba en la parcela Perasco, cerca del sector de Curaco, a unos cinco kilómetros al oriente de Collipulli y a sólo 200 metros del camping- balneario del mismo nombre.

La aeronave se dirigía hacia un incendio que afectaba a un bosque de eucaliptos en la ribera sur del río Malleco, precipitándose a tierra al extremo opuesto del cauce.

 “El helicóptero dio unas vueltas en el aire y despedía humo por la parte posterior. El piloto dejó caer el Bambi a unos 50 metros de distancia antes de caer y luego salió de la aeronave caminando por sus propios medios”, relataron lugareños que presenciaron el accidente y quienes creyeron que no había sobrevivientes ya que la aeronave tras quedar completamente destruida por el impacto, finalmente se incendió.

Según trascendió, hoy comenzarían las investigaciones para determinar las causas de este accidente, pero hasta ahora, de acuerdo a los testigos, todo apuntaría a una presunta falla mecánica de la aeronave que prestaba servicios en elc ombate de incendios forestales en Malleco.

Texto y fotos: Pablo Pereira, corresponsal en Collipulli de www.canaldenoticias.cl