Senador Alejandro Navarro apuesta a ganador: «¿Frei apoyará a Navarro en una segunda vuelta?»

33

Semanas antes del viaje a Cuba acompañando a Michelle Bachelet y que lo reunirá con sus contendores políticos tras el escaño presidencial – Arrate, Teillier y Hirsch – el senador por la Región del Bío Bío, Alejandro Navarro, se encuentra en la zona reuniéndose con diversos actores sociales para presentar las principales líneas de su programación y escuchar los planteamientos de la ciudadanía, una retroalimentación.

Sabido es el desacuerdo de Navarro con la mesa directiva del Partido Socialista, encabezada por Camilo Escalona, que detonó la salida del precandidato presidencial del partido en noviembre pasado. Después de aquel episodio Navarro formó un nuevo partido, el MAS (Movimiento Amplio Socialista) bajo el alero del cual ha decidido competir firmemente por un cupo en las elecciones presidenciales de este año, siendo proclive a primarias abiertas en la Concertación.

Al ser consultado por las gestiones de Camilo Escalona en temas claves como la crisis en la industria salmonera, la frase que demostró su relación con el senador por la Décima Región fue: «La gente elige a sus parlamentarios y después los puede sacar cuando no cumplen». Agregó que Escalona propuso un royalty para las salmoneras pero, en su opinión, las salmoneras requieren una profunda regulación por parte del Estado, no un royalty.

Navarro indicó que a Chile le falta más diversidad, una propuesta alternativa progresista, equilibrio al duopolio del poder ejercido por el oficialismo y la oposición. El plan de acción de su candidatura se basa en los trabajadores «los que han quedado atrás producto de la concentración de poder por ello la mayoría de los integrantes del MAS son miembros jóvenes de organizaciones sindicales». En relación al recambio generacional añade que el presidente del partido, tiene sólo 27 años de edad, siendo el directivo político más joven de LatinoAmérica.

Aseguró, además, que «la línea del partido es hacer política de una nueva forma, defendiendo a la gente, sin compromiso con los poderosos. La gente debe premiar la consecuencia, votar por un cambio profundo. La propuesta de Piñera es más de lo mismo».

Para concluir dejó lanzada una pregunta que denota su intención de llegar hasta las últimas etapas de la carrera presidencial ¿Frei apoyará a Navarro en una segunda vuelta?.

Por: Mauricio Sáez E.