Trabajador confesó violación contra el hijo de su patrón, en el sector de Río Puelo

Consternación provocó oír el relato que la Fiscalía pronunció en la audiencia de control de la detención de un hombre acusado de violación y abuso sexual contra un menor de 13 años en Río Puelo, comuna de Cochamó.

En la sala del Tribunal de Garantía se encontraban familiares del niño quienes visiblemente afectados escucharon la lectura de la declaración de la víctima e imputado, crudo testimonio de los hechos acontecidos hace unos 10 días atrás. De los antecedentes se desprendió que el hombre identificado como Sergio Fernández, con domicilio en Alerce Norte trabajaba en Río Puelo, manteniendo una buena relación de confianza con sus patrones, es por esto que un día Fernández ingresó a la casa a buscar un jugo encontrándose dentro del domicilio con el niño de 13 años. Después de una breve conversación y bajo amenazas el imputado ejerció acciones de significación sexual contra el menor. Unos días después, el 10 de enero, el hombre cometió violación en su contra. La víctima le contó lo sucedido a su madre dando inmediato aviso a Carabineros de la Tenencia Río Puelo, procediendo a la detención de Sergio Fernández, ayer alrededor de las 19.40 horas.

El imputado, sin antecedentes penales, confesó los hechos, lo que sumado a la declaración del menor y un exámen médico formaron antecedentes suficientes para que el tribunal decretara prisión preventiva y un plazo de investigación de 3 meses por los delitos de abuso sexual infantil y violación, ambos en grado de consumado.

Por: Mauricio Sáez E.