2 candidatas a Reina del Mar quedan fuera de competencia por omisión de datos

44

Con algunos inconvenientes que significaron la salida de dos candidatas del concurso Reina del Mar 2009, continúan las jóvenes participantes del certamen con el fin de llegar bien preparadas a la primera etapa de selección que se realizará este próximo viernes 23 de enero, en la capital regional. 

Según lo informado por el coordinador de las actividades del verano de Puerto Montt y Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, dos de las 12 candidatas tuvieron que dejar de participar en el concurso dado que informaron a la organización del evento que omitieron información relevante al momento de inscribirse, transgrediendo así los requisitos para participar establecidos en las bases del certamen. 

“Lamentablemente, ya avanzado esta primera etapa del concurso, dos jóvenes nos manifestaron que -por razones personales- habían omitido ciertos antecedentes que las bases detallaban con el fin de poder inscribirse y participar del concurso, por lo cual una vez tomado conocimiento del hecho se les indicó que no podían seguir concursando ya que así lo establece el reglamento, documento que ambas señalaron conocer previamente”, explicó Utreras. 

Las dos inscritas que ya no continúan en competencia son Vanesa Gutiérrez Solis y  Elizabeth Mansilla Vargas, quienes fueron informadas de esta decisión en forma inmediata una vez que dieron a conocer su situación a la organización. 

Por su parte, el Administrador Municipal, Raúl Manzano, quien es parte del jurado en representación del Municipio, lamentó que las jóvenes incurrieran en esta situación y más allá de entenderlas recordó que es necesario dejarlas fuera del proceso con el fin de garantizar la transparencia del concurso y la igualdad de oportunidades para el resto de las finalistas. 

SEMIFINAL 

Una atareada agenda han desarrollado las semifinalistas del concurso Reina del Mar 2009 de Puerto Montt, con el fin de llegar bien preparadas para la etapa en donde se elegirán a las seis candidatas que disputarán la corona. 

Durante la semana, las concursantes han asistido a diversos talleres que contemplan clases de marketing, cultura general, modelaje, entre otras materias. 

La semifinal se realizará este viernes 23 de enero, en un escenario dispuesto en el tercer piso del mall costanera, en donde las candidatas pondrán su mejor esfuerzo para desfilar en distintas tenidas y obtener así el puntaje necesario para pasar a la última etapa. 

Este evento es totalmente gratuito y contará con la participación de artistas para amenizar el concurso, además de la participación del mediático Gonzalo Cáceres como presidente honorario del jurado.