Seremi del MOP visitó obras de mejoramiento en caleta de pescadores de Ancud

31

Junto con constatar el buen avance que registran los trabajos, el representante de Obras Públicas en la región destacó la importancia de esta mejora la cual irá en directo beneficio del desarrollo económico y la actividad pesquera de los ancuditanos


En su reciente visita a la ciudad de Ancud, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Lagos, Eduardo Vicencio, visitó los trabajos de mejoramiento de la caleta de pescadores de dicha ciudad.   

En la ocasión, el Seremi MOP pudo constatar el 24% de avance que registran las obras a la fecha, las cuales según lo señalado, comenzaron en el mes de octubre pasado y son financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional e implican una inversión de 1300 millones de pesos. 

Vicencio, junto con mostrarse satisfecho por el buen estado de avance de los trabajos señalo que “esta obra es una demostración más de los esfuerzos que realiza el Gobierno, los cuales en este caso, van en directo beneficio del desarrollo económico y la importante actividad pesquera de los ancuditanos”. 

La obra 

Según se señaló en el lugar, los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Edeco S.A; contemplan una prolongación del rompeolas, el cual implica además la construcción de un molo estructurado en forma similar al existente; y una ampliación del acceso.  

Por otra parte, se realizará la reposición y nueva construcción de defensas de atraque; instalación de dos grúas, con capacidad para levantar 6,5 y 4 toneladas, respectivamente; el mejoramiento de los muros perimetrales; el repintado de la estructura metálica del molo, con pintura epóxica; y la prolongación de la rampa de varado en 5 metros. 

A todo esto, “se debe sumar, como hecho importante, la prolongación de la iluminación pública existente, con el fin de dar luz a toda la ampliación del molo” finalizó el Seremi MOP.