Fidel Espinoza invitado a ser parte de la visita oficial de la Presidente Michelle Bachelet a Cuba

38

Parlamentario socialista formará parte de la delegación oficial que acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba el próximo 9 de Febrero. “Es un orgullo haber sido considerada por nuestra Presidenta para tan histórico viaje”, sostuvo el Diputado del distrito 56.


Cuando Fidel Castro visitó Puerto Montt, el año 1972, el actual diputado socialista Fidel Espinoza tenía tan solo dos años. Entonces era parlamentario su padre Luis, por lo que el menor de los hermanos Espinoza estuvo en cada una de las actividades que el mandatario cubano realizó en la capital regional.

36 años después Fidel Espinoza, diputado por esta zona visitará la  isla, junto a una comitiva que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet entre el 9 y el 14 de febrero. Y aunque no existen actividades en las que vaya a participar el octogenario Presidente, Espinoza considera “que es una visita histórica, que se valora sobretodo si pensamos que dicho país cobijó a muchos de nuestros compatriotas que tuvieron que dejar el país posterior al golpe militar y a sido a la vez un centro académico excepcional en el que se han educado miles de hijos de chilenos y chilenas”.

Espinoza, si bien considera que Cuba al igual que cualquier país del mundo debe respetar la democracia y los derechos humanos, señaló que “he sentido siempre una admiración por esa nación, que aunque bloqueada económicamente por los EEUU, tiene centros académicos y científicos de primer nivel a nivel mundial, al igual que ha implementado históricamente una política deportiva y de atención en salud que ya la quisiéramos tener en nuestras naciones”.

El diputado socialista indicó que “al recibir el llamado de la Presidenta, sentí un orgullo muy grande de formar parte de esa delegación que pasará a la historia, pues es el primer gobierno post dictadura cuyo Presidenta va en viaje oficial a la Isla”.

GIRA.

La gira oficial parte la noche del 9 de  febrero con destino a Tegucigalpa (Honduras) en donde se desarrollarán actividades protocolares con las autoridades de dicha nación. Dos días más tarde se prevé la llegada  de la comitiva chilena a La Habana, en una actividad que será cubierta por la prensa nacional y latinoamericana y en la que se ha confirmado un encuentro con Raúl castro y la participación en la inauguración de una nueva versión de la “Feria Internacional del Libro”.