Variadas y entretenidas actividades trae este año la celebración de la Semana de Alerce Histórico, del 22 al 28 de febrero

40

Desde el año 1969 que en la época estival  se celebra una semana de fiestas en Alerce Histórico, con un variado programa de actividades para todos los grupos etáreos, que este año 2009 tendrán como escenarios principales el Gimnasio y la Plaza Wipala Lawal, entre otros.

La actividad central de toda la semana de fiesta es el concurso de Candidatas a Reina, que siempre despierta el interés de todo el público, para lo cual ya se está invitando a todas las jóvenes que tengan 16 años o más a inscribirse con la Junta de vecinos “Villa Alerce”. La Reina de Alerce Histórico actual es Carola Asencio Muñoz, de la calle Pezoa Véliz, quien presidirá todas las actividades hasta el día viernes, día en que se sabrá quien es la soberana del año 2009.

Una actividad festiva que convoca a toda la familia alercina histórica y a las visitas, es el denominado Baile de Gala, que es una gran fiesta con orquesta en vivo, con el cual se cierran todas las actividades el día sábado 28 de Febrero.

Los jóvenes también tienen su propio espectáculo que es la implementación de una Discoteque con Equipos de Sonido e iluminación contratados en la capital regional, como una forma de traer espectáculos juveniles de calidad, ya que muchos de nuestros jóvenes no tienen los recursos necesarios para visitar los centros bailables de Puerto Montt durante el año. Además es una Fiesta Juvenil donde participan muchos estudiantes y jóvenes que están de paso por nuestro sector.

Los Adultos Mayores de Alerce Histórico también tendrán cabida en el programa de este año 2009 con una actividad especial que la Junta de vecinos Villa Alerce los festejará, a partir de los integrantes del Club del Adulto Mayor “Años Felices”.

En el plano deportivo se realizarán campeonatos de Fútbol Varones Adultos y Femenino, donde esperamos que concurran los clubes de mujeres de Puerto Montt y Puerto Varas. Además se realizarán juegos populares, como la gimkhana, tirar la cuerda, carreras de ensacados, ciclismo, atletismo,etc.

En la parte cultural la Junta de vecinos está gestionando la realización de una Peña Folclórica, Campeonato de Brisca, Rayuela, Carreras a la Chilena, recitales musicales, exposición artesanal, Show de Coronación y el Show de las Candidatas.

En la parte social, el programa Quiero mi Barrio está preparando una Jornada de Acción Social con distintos servicios públicos, para atender en terreno a los vecinos que tengan trámites que realizar. También habrá un encuentro de Dirigentes con Autoridades, una exposición de Proyectos en desarrollo, en Alerce Histórico y una Asamblea Social Masiva el día sábado 21 de febrero en la Escuela Ruralla Junta de vecinos “Villa Alerce”. de Alerce a las 19 hrs, con todos los socios de

La Junta de vecinos invita a todas las organizaciones sociales de Alerce, de Puerto Montt y Puerto Varas, que quieran realizar alguna actividad para incorporarlo a las festividades a contactarse al email elver96@gmail.com o ver las informaciones en el portal web www.alerceweb.cl

El programa definitivo de la “Semana de Alerce Histórico” está en proceso de consolidación, y en los próximos días se dará a conocer a toda la comunidad, a través de los diferentes medios de comunicación.