Jaime Prohens, el tercer chileno que completó la exigente prueba del Rally Dakar

De manera exitosa terminó Jaime Prohens su primera incursión en el Dakar Argentina-Chile 2009, luego de dos durísimas semanas de competencia. Jaime terminó ubicado en el lugar nº39 de la clasificación general, con un tiempo de 68 horas 1 minuto 16 segundos, a 15 horas 46 minutos y 43 segundos del ganador del Dakar, el español Marc Coma.

De esta manera Jaime fue el Tercer chileno en la historia en completar un Dakar, sumándose a Carlo de Gavardo y Pablo Levalle. Y fue el mejor ranqueado en la edición de este año, cumpliendo su objetivo de terminar entre los 40 primeros. Jaime terminó la última etapa en el puesto nº61, siguiendo la estrategia que mantuvo a lo largo de toda la competición: ir a su ritmo evitando caídas, cuidando la moto, teniendo como objetivo principal terminar el Dakar.

“Es rara la sensación. Por un lado estoy feliz de haber terminado el Dakar, que fue realmente durísimo. Pero no fue de la forma que esperaba, por los inconvenientes que tuvo mi hermano Felipe y mi amigo ‘Chaleco’, además del accidente de Andrés (Tamm). Pero ya tendrán su revancha.”