Jaime Prohens se vió beneficiado en tiempo por castigos que afectaron a varios competidores del Dakar

43

Decisiones administrativas benefician a Jaime Prohens La etapa del miércoles 14 fue muy tranquila, ya que se realizó en su totalidad bajo el formato de enlace, es decir, no cronometrada. Pero la etapa del martes fue sin dudas la de mayor dificultad en lo que va del Dakar Argentina-Chile 2009.

Prueba de ello fueron los diez abandonos que se produjeron, junto con las numerosas penalizaciones que la organización decretó.
Jaime Prohens se vio beneficiado con el castigo que recibieron algunos rivales directos, que sumaron minutos u horas por la vía administrativa. Jaime lo había anunciado con anterioridad: el mantendría su ritmo de carrera con tranquilidad, esperando
que el resto cometiera errores. Y eso fue lo que sucedió, muchos pilotos se altaron puestos de control, lo que les significó su consiguiente castigo. Jaime subió hasta la posición nº30 de la tabla general, en la que le antecede el español Gerard Farres
Guell, quien le aventaja por 22 minutos y 59 segundos, aunque esta clasificación debe ser confirmada por los organizadores, por lo que tiene carácter de extraoficial.

Ayer se reinició la competencia en el Dakar, con el tramo Fiambalá – La Rioja, que considera un especial de 253 kilómetros, en su mayoría compuesta por superficies arenosas.