3 millones 500 mil pesos en droga, dinero en efectivo y especies incautó la PDI en exitoso operativo antidrogas

57

En Población Mirasol, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la tarde del miércoles 14 de enero patrullaban el sector notando el nerviosismo que produjo la presencia policial ante lo cual los efectivos realizaron un control de identidad, hallando contenedores con marihuana prensada del tipo paraguaya.

Uno de los imputados aportó con datos que permitieron ubicar a la persona que les proveyó de las sustancias ilícitas. Así, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y por mediación del fiscal ante el tribunal de garantía, se obtuvo la entrada de orden y registro al domicilio del hombre en villa Portal del Mar. Con el perro detector de drogas se logró encontrar una gran cantidad de cannabis sativa dosificada, con la declaración del hombre se confirmaron los datos del proveedor allanando el domicilio en calle Los Ceramistas de Villa Las Industrias deteniendo a un sujeto que registraba órdenes de aprehensión pendiente. En el interior de la casa el imputado mantenía una cantidad considerable de marihuana.

El fiscal de turno ordenó la detención de todos los implicados, incautando además el dinero producto de la venta y especies asociadas al delito.

El exitoso operativo se resumió en el hallazgo de casi un kilo y medio de marihuana prensada, 487 mil pesos en dinero en efectivo y diversos elementos sumando en total aproximadamente 3 y medio millones de pesos. Los Imputados fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para la audiencia de control de la detención.