Más de 7 mil comensales se espera que lleguen a deleitarse con el Octavo Curanto Gigante de Calbuco

32

A sólo una hora de Puerto Montt, el olor y sabor de la más típica comida del sur tendrá su epicentro nuevamente en la ciudad de las Aguas Azules, Calbuco. Como mencionó el alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas,  la octava versión del Curanto Gigante que se celebrará este domingo 18 de enero de 2009, pretende reunir a más de 7 mil personas, que concurren desde diversos puntos de la región y el país.

La comida se unirá a muestras de artesanía y música de cinco conjuntos folclóricos confirmados para la ocasión. La manipulación de los ingredientes será supervisada en terreno, tal como en años anteriores, por la autoridad sanitaria. El edil afirmó que en los siete años anteriores no se ha detectado caso alguno de daños a la salud de los visitantes por el consumo de mariscos.

Más de 500 personas de 25 instituciones calbucanas cooperan en la elaboración del gran Curanto, mezclando aproximadamente 600 sacos de mariscos, 10 mil unidades de papas, 8 mil porciones de carne ahumada, chapaleles, milcaos, todo sobre una base de 8 camionadas de piedras que se calientan para cocer los alimentos y tapado con una cama de hojas de nalca.

Si se le hizo agua la boca no espere más y concurra este domingo desde las 12 horas a Calbuco, llegando a la ciudad pregunte por el Curanto Gigante, todos sabrán donde ubicarlo.

Por: Mauricio Sáez E,