Fidel Espinoza aboga por pavimentación completa para Loncotoro

Parlamentario socialista Fidel Espinoza solicitó formalmente al Ministro de Obras Públicas que se incorpore al proyecto la pavimentación de la localidad completa, toda vez que el diseño hoy financiado solo contempla inicio del asfalto desde el cruce de Loncotoro, dejando fuera el villorrio,  lo que para el parlamentario le resta impacto a una obra de tan importante magnitud.


Importantes reuniones ha sostenido en las últimas horas el Diputado socialista Fidel Espinoza, quien solicitó al Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar el definitivo financiamiento para el asfalto que una a la localidad de Loncotoro con Llanquihue a través de la ruta V-40.

Esta obra que lleva 4 años en espera, tuvo congelado su financiamiento pues el diseño original contemplaba una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, cifra que estaba fuera del alcance del Ministerio.

“Hace un año –dijo Espinoza- solicité formalmente a la Dirección de Vialidad que ese proyecto sea rediseñado pues los costos iniciales eran inalcanzables. Vialidad hizo un gran trabajo y hoy tenemos un diseño por cerca de 3 mil millones de pesos, cifra que es abordable y que esperamos nos permita iniciar los trabajos este año. Ese fue el compromiso del Ministro  en nombre del Gobierno, lo que me llena de satisfacción sobre toda por la esforzada gente que vive en Loncotoro, Linea Solar, Linea Balmaceda, Colonia Los Indios, todos sectores que directa e indirectamente serán  beneficiados con esta gran obra”, sostuvo el parlamentario PS.

VILLORRIO CON ASFALTO

En donde Espinoza fue enfático fue en solicitar que sea asfaltado el villorrio de Loncotoro (que contempla aproximadamente 100 viviendas), pues según el parlamentario el diseño del proyecto no lo contempla.

“El gran impacto para la gente es que se asfalte el camino que está frente a sus viviendas, -dijo el Diputado- pues en invierno viven en el barro y en el verano en el polvo, lo que les impide hasta colgar la ropa.  He pedido con mucha fuerza al Ministro sea considerado este aspecto esencial, porque  hoy no está considerado. Estoy seguro que lograremos revertir la decisión y lograr 1 kilómetro y medio más de asfalto para cumplir con el sueño de la gente”, finalizó expresando Fidel Espinoza.