Chaiteninos acudieron a La Moneda para solicitar pronta reconstrucción de la ciudad

Fotografía archivo - Gentileza de Christian BrownPedro Vásquez, alcalde de Chaitén, acompañado de un grupo de representantes de los más de 4 mil chaiteninos desplazados por la erupción del Volcán llegaron hasta el Palacio de Gobierno para manifestar su deseo de que prontamente se reedifique la ciudad. La intención del edil y los chaiteninos era reunirse con la Presidenta, pero por problemas de agenda no los pudo recibir, acción que se podría concretar la semana próxima, según les señaló el Jefe de Gabinete quien también dijo que no se tomarán decisiones mientras no exista una reunión entre el alcalde, representantes de los desplazados, la Presidenta y el Ministro del Interior.

Vásquez expresó que la demanda que se plantea es la ejecución de las obras para encausar el río Chaitén y poder poblar el sector norte extendido a zonas seguras.

Referente al tema, en Puerto Montt el Intendente Sergio Galilea hizo hincapié en que cuando se ha dicho que Chaitén no se puede reconstruir en el plano “se está sosteniendo algo a favor de la seguridad de las personas”. Recalcó que en las condiciones actuales que presenta el Volcán Chaitén se hace imposible restablecer la ciudad en el mismo sitio.

Fotografía de archivo – Gentileza de Christian Brown – Intendencia Región de Los Lagos