«Quincho del Lago» una obra financiada por Fidel Espinoza que está disponible gratuitamente para la comunidad

1908

El Diputado del Distrito 56 señaló “que esta obra es una clara demostración que los servidores públicos también podemos poner la mano en nuestros bolsillos para apoyar a la comunidad que más lo necesita”.


Con una inversión de 4º millones de pesos que contempló la construcción de un quincho de 150 mts. Cuadrados, y canchas de futbolito, tenis, básquetbol y voleyboll, “el quincho del lago”, emplazado en la comuna de Llanquihue es una obra que el Diputado Fidel Espinoza puso a disposición de la comunidad, gratuitamente, para el desarrollo de paseos de curso, de clubes deportivos, de adultos mayores y todas aquellas organizaciones que lo requieran para su uso, inclusive las de carácter religioso.

Según el parlamentario, a un año de haberse abierto las puertas de este centro de esparcimiento –que cuenta además con una vista privilegiada al lago Llanquihue y los volcanes- han pasado por el lugar, más de 4.000 personas, entre niños, deportistas, adultos mayores y fieles de diversas iglesias del mundo evangélico y católico.

“Esta obra –sostuvo Espinoza- ha sido un gran aporte para toda la comunidad; es indescriptible la satisfacción y la alegría que se siente al ver a organizaciones y personas que se van del lugar felices al haber tenido la oportunidad de realizar sus actividades fuera de su entorno cotidiano, del día a día. Esto demuestra -prosiguió- que quienes somos parlamentarios, podemos meternos la mano al bolsillo al servicio de la comunidad.  Ojala otros (as) parlamentarios en la región siguieran este ejemplo”, sostuvo el legislador socialista. 

USO GRATUITO

El parlamentario insistió en que el uso de esta infraestructura para fines sociales y de esparcimiento es de uso absolutamente gratuito y fue construido íntegramente con recursos propios.

“Los dirigentes lo solicitan a través de nuestra oficina parlamentaria en P. Varas,  y se concuerda la fecha de utilización. Cualquier espacio de este tipo, con infraestructura para hacer deportes, asados, etc. En cualquier lugar de la región costaría entre 150 mil y 200 mil pesos diarios”, sostuvo espinoza.

El Diputado finalizó expresando “que esta obra demuestra que para nosotros los socialistas, la gente tiene un valor siempre y en todo momento y no solo cuando se acerca una elección,  en donde aparecen los regalitos; los lentes, las camisetas , los relojes”, concluyó.