PDI incautó casi mil discos compactos falsificados. El delito provoca millonarias pérdidas en la industria

39

Evasión de impuestos y grandes pérdidas en las industrias del software y música provoca la comercialización de discos falsificados que, por el bajo precio y la facilidad en obtener, tienta tanto a compradores como vendedores. La policía civil ha dado muestras claras de combate al delito desbaratando bandas organizadas y fiscalizando en recintos públicos a quienes venden estos artículos.

Detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt, la mañana del sábado identificaron que dos personas instaladas  con puestos en la feria libre de Vicuña Mackenna ofrecían a viva voz discos compactos falsificados. Constatado el hecho los detectives detuvieron en delito flagrante contra la ley de propiedad intelectual a ambos sujetos, requisando la mercadería. Se avisó al fiscal de turno quien ordenó la detención de los imputados para su control de detención.

Otros hechos policiales

La noche del mismo día sábado, detectives ubicaron y recuperaron un vehículo que había sido robado en La Vara. El móvil marca Mitsubishi modelo Lancer, año 1999 fué ubicado en las cercanías del aeródromo La Paloma sin sus cuatro ruedas. El vehículo posteriormente fue entregado a su propietario y se continúan las diligencias para dar con los responsables.

En el patrullaje nocturno, aproximadamente a las 4 de la madrugada del domingo funcionarios de la PDI detuvieron a dos menores de edad, domiciliados en población Mirasol, que fueron sorprendidos en la esquina de calles Antonio Varas con Illapel sustrayendo un teléfono celular y tarjetas de crédito a un transeúnte, golpeándolo en el rostro con una piedra. La víctima fué trasladada al servicio de Urgencia del Hospital Base. El imputado que causó lesiones quedó detenido y fué puesto a disposición del tribunal de Garantía PuertoMontino en tanto el segundo menor de edad quedó citado a la Fiscalía.

Un sujeto de 55 años fué detenido en horas de la noche del sábado acusado de violar a una mujer de 46 años, en su domicilio de población Antonio Varas Norte, intimidando a la víctima para consumar el delito. El hombre fué puesto a disposición del Juzgado de Garantía, junto a los medios de prueba obtenidos en el lugar, para su respectivo control.