Valparaíso revolucionado con la llegada de la Caravana del Rally. Evento podría repetirse el 2010. Galería de fotos

45

Mientras Francisco «Chaleco» López era recibido como héroe tras marcar con los neumáticos de su moto KTM los primeros metros de suelo chileno luego de haber resultado vencedor de la séptima etapa, en Valparaíso miles de personas esperaban con ansias un acontecimiento que hace unos años atrás los chilenos no habríamos soñado: tener a los mejores competidores del mundo corriendo en nuestras tierras.

El ambiente se fué entibiando la tarde de ayer cuando decenas de máquinas, entre camiones, automóviles, motos, Hummers, pasaron por la carretera provenientes de Argentina rumbo a la zona de descanso establecida en el puerto de Valparaíso. Marc Coma, Cyril Despres, Carlo de Gavardo, «Chaleco López», el equipo Prohens, recibieron el afectuoso saludo de las personas apostadas en las instalaciones dispuestas para el público, todo resguardado debidamente por Carabineros.

Hoy, en tanto, la jornada se concentró en el parque Alejo Barrios donde arribó la presidenta Michelle Bachelet, el ministro Francisco Vidal y el Director de ChileDeportes, Jaime Pizarro. Tras unas horas el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, dejó entrever que existe la posibilidad de que el 2010 se repita la competencia Dakar en Argentina y Chile, por la buena organización y hospitalidad de ambos países unido a la seguridad que se ofrece, principal motivo que dejó fuera a la original ruta por África.

REVISE LA GALERÏA DE IMÄGENES

Texto: Mauricio Sáez E.

Fotos: Ricardo Toledo, corresponsal cronicalibre.cl en el Rally Dakar 2009