Terminó el descanso en el rally, a las 2 de la madrugada comenzó esta nueva jornada

43

Luego del merecido descanso, el único en toda la carrera, los chilenos que aun están en competencia se encuentran con las pilas recargadas y prestos a continuar con el desafío más grande de todo el Rally Dakar: el Desierto de Atacama.

A contar de esta madrugada la salida hacia la Serena comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, tomando el camino internacional para llegar al primer control y comienzo de la especial en el sector denominado Canela Baja. Frente a esto Juan Pablo Zegers señaló a cronicalibre.cl :»al desierto de Atacama no le tenemos miedo… ¡le tenemos ganas!». Preparado, descansado pero aun adolorido por las distintas lesiones que sufrió durante la ultima etapa, Mendoza – Valparaiso, que lo tienen con un hombro luxado y vendado, los diversos dolores corporales no le hacen mella en lo mas mínimo a sus ganas de dejarlo todo y lograr terminar el Rally.

Por su parte al Team Prohens, con los hermanos Jaime y Felipe como protagonistas, sólo le quedan las ganas de remontar posiciones ya que el terreno aqui en chile es como el patio de su casa, con gran confianza pero a la vez cautela, Jaime quiere llegar a estar en el grupo de los treinta. En la tabla de posiciones general los chilenos se ubican en los siguientes puestos:

Posición 10, Francisco López; posición 24, Felipe Prohens y en el puesto 54, Juan Pablo Zegers.

Siga a contar de mañana las alternativas de las etapas mas difíciles que esperan a los participantes en todo el trayecto del Dakar, aun  estamos a mitad de camino y lo que se viene solo es de subida.

Desde la Quinta región enviados especiales:

Alex Fuentes, Ricardo Toledo, Danny Bolívar y Darío Vargas.