Con acto político cultural se conmemoró un año del asesinato de Matías Catrileo

55

A un año del cobarde ataque que costó la vida del joven Matías Catrileo, por parte de Carabineros en el fundo Santa Margarita de propiedad de Jorge Luchsinger, se realizó un acto político cultural que contó con una masiva asistencia por parte de quienes apoyan la causa Mapuche.

Durante la jornada, que se llevó a cabo a un costado del Museo de Bellas Artes, se realizaron diversos homenajes a Matías, y a quienes han sido victimas de la represión a manos de la Democracia, entre los que se cuentan a: Claudia López, Daniel Menco, Alex Lemún, Rodrigo Cisternas y Jhonny Cariqueo.

El acto que comenzó alrededor de las 8 de la tarde, tuvo entre sus exponentes grupos musicales y diversas personas que leyeron comunicados recordando los hechos y la vida del joven caído.

A nombre de la familia de Matías Catrileo habló quien era hasta el momento de su muerte su compañera (Rayén), quien leyó un comunicado a nombre de la familia Catrileo.

Dentro de quienes aportaron con su música se contó con la Banda Juana Fé, el grupo Wechekeche mas algunos cantautores. Para finalizar se presentó el grupo de circo teatro Sirkoshino que deleitó a los presentes con acrobacias en tela.

El homenaje a Matías Catrileo, que terminó sin incidentes, recordó que durante la democracia han sido varios los jóvenes caídos a manos del Gobierno y que en la mayoría de estos casos no ha existido una real justicia.

Por: Jim Andrade