En proceso de licitación construcción del terminal portuario de Castro

31

Avanzan obras portuarias del Plan Chiloé


La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación la construcción del terminal portuario de Castro el pasado 30 de diciembre, proyecto inserto en el Plan Chiloé. La apertura de las ofertas técnicas y económicas será el 2 de marzo en la Gobernación Provincial de Chiloé ubicada en Castro.

Así lo dio a conocer el director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, quien indicó que el terminal, el cual prestará servicio a cruceros turísticos de hasta 125 metros de eslora, a la actividad salmonera y cabotaje en general, tendrá un costo de aproximadamente 4.373 millones de pesos.

Las obras a construir comprenden un nuevo muelle, un terminal de pasajeros, pavimentación y ordenamiento de la explanada y edificación de una bodega de almacenaje de carga.

La venta de antecedentes para las empresas constructoras interesadas, será hasta el 16 de enero en todas las oficinas de Contabilidad y Finanzas del MOP a lo largo del país.

También en el marco del Plan Chiloé, Ulloa agregó que a  mediados de año se llamará a licitación la construcción de una rampa fija en el sector de Punta Coronel, a fin de mejorar la conectividad del canal de Chacao.