Jaime Prohens: trabajando para estar entre los 30 primeros del Dakar

62

Durante la jornada de ayer el piloto copiapino Jaime Prohens escaló dos posiciones en la tabla general del Dakar Argentina-Chile 2009, ubicándose en el puesto número 28. Lleva compitiendo 26 horas 28 minutos y 31 segundos de competencia, a una distancia de 4 horas 50 minutos y 19 segundos del líder, el español Marc Coma. A Jaime le antecede el checo Philippe Cottet, quien esta a 1 minuto y 26 segundos.

Jaime terminó la quinta etapa de la competencia, entre Neuquén y San Rafael, en la posición número 47, con un tiempo de 8 horas 42 minutos y 55 segundos. Está a 2 horas 1 minuto y 49 segundos del ganador del tramo, el estadounidense Jonah Street.

Jaime se mantiene en competencia, en buenas condiciones físicas a pesar de las exigencias a las que se ha visto expuesto. «A partir de la etapa de ayer subió el nivel de exigencia. Debo mantenerme en carrera más que atacar, pretendo completar las etapas que quedan a un buen nivel, dependiendo de los errores del resto para ir subiendo posiciones. Pero mi objetivo es meterme entre los 30 primeros del Dakar», afirmó Jaime.

Al momento del cierre de esta nota Jaime se ubicaba en el lugar numero 27 en carrera aun faltando mas de 40 km de especial.