En remoción de tierras hallaron osamentas humanas en Puerto Montt. Tendrían una data de muerte de alrededor de 40 años

645

En las maniobras de remoción de tierra, efectuadas el martes en la tarde en una construcción ubicada en calle Lawrence, cercana al Instituto Alemán, trabajadores se vieron sorprendidos ante el hallazgo de restos óseos – bóveda craneana, trozo de mandíbula, huesos largos y cortos- dando aviso de inmediato a la PDI. Informada la fiscal de turno, solicitó que la Brigada de Homicidios inicie los procedimientos para identificar las osamentas en trabajo conjunto con el Laboratorio de Criminalística. Luego de realizar los peritajes en el sitio, el jefe de la Brigada de Homicidios, subcomisario Jorge Márquez Monsalve los restos de osamenta serían humanos y la data aproximada sería superior a los 40 años sin encontrar, a simple inspección, lesiones traumáticas realizadas en vida que pudiesen constituir un hecho de investigación criminal.

Además de los huesos, se encontraron piezas de loza antigua. Las osamentas fueron remitidas al Servicio Médico Legal para establecer científicamente el sexo y la data de los restos.

Ubicada menor desaparecida

Desde el 20 de diciembre pasado se encontraba desaparecida una menor de 14 años provocando la consiguiente angustia de sus familiares. La joven abandonó su hogar, en la comuna de La Unión, sin dejar rastros y llevándose sus pertenencias. Personal de la PDI la ubicó en la Costanera de Puerto Montt, con motivo del servicio especial desplegado ante la llegada de tres cruceros ayer miércoles, entregándola posteriormente a su madre.

Detenidos por no pago de pensiones alimenticias

La BRISEXME de Puerto Montt, en operativo efectuado esta madrugada arrestó a ocho personas por no pago de pensiones alimenticias, con un monto total adeudado de más de 1 millón 500 mil pesos. Según informó la PDI, las acciones de este tipo continuarán para que los demandados cancelen oportunamente los beneficios que les corresponden a sus hijos.

Drogas en temporada estival

Con la llegada de turistas también aumenta el tráfico de sustancias ilícitas, Por ello las brigadas especializadas se encuentran trabajando en la prevención de delitos relacionados. Así ayer miércoles detectives de la PDI Puerto Varas, previo trabajos de inteligencia, detuvieron a una mujer de 19 años, de iniciales R.C.V.G. con domicilio en Llanquihue, la que en su domicilio mantenía tres plantas de marihuana en período de crecimiento, gramos elaborados y semillas del alucinógeno, quedando citada al Ministerio Público.