Sectores rurales cubiertos con entrega de agua potable por parte de la Municipalidad

33

Abastecer de agua potable a las familias que viven en los sectores rurales de la comuna durante este verano, es el objetivo del calendario de distribución de agua dispuesto por la Municpalidad de Puerto Montt a través de su Dirección de Aseo y Ornato.

Son en total 37 localidades las consideradas en este periodo para el reparto de agua a través de un camión municipal que cuenta con un estanque de fibra de vidrio de 8 mil litros de capacidad y que desde las nueve de la mañana de cada día comienza a distribuir el vital elemento.

Según informó el Alcalde (s) Rául Manzano, “este año se cuenta con un sólo camión de propiedad municipal y se está a la espera de que la Intendecia disponga de dos camiones más para apoyar este trabajo, lo que debería ocurrir en el transcurso de esta primera quincena según los acuerdos adoptados”.

Agregó además que la proridad de la entrega de agua potable en los sectores rurales es para el consumo humano, sin embargo “ello no significa que en caso de emergencia de incendios forestales, estos camiones sean destinados para apoyar dicha labor”, aclaró Manzano.

El calendario establecido para la entrega de agua potable comenzó este lunes recién pasado y se mantendrá hasta el próximo 15 de marzo y contempla la visita una vez a la semana en cada sector rural.

El criterio de distribución por vivienda es un máximo de 200 litros por cada viaje lo que permite abastecer a la familia para toda una semana. En promedio, diariamente se entrega 16 mil litros de agua.

CALENDARIO AGUA POTABLE

Los lugares establecidos para la entrega de agua en los sectores rurales de Puerto Montt, se rigen bajo el siguiente calendario:

Lunes: Alto La Paloma, La Vara, Senda Central, Senda Sur, Las Vertientes, Escalonado

Martes: Ilque Alto, Los Pinis, Cruce Cárdenas, Putenio, Huelmo Alto, 7 Islas, Calle Larga

Miércoles: San Antonio, Las Quemas, Cumbre Cortada, Monteverde, La Goleta, Alto Bonito, Las Canchas

Jueves: Parpalen, Lauca, Río Chico, Pelluco Alto, Chin Chin, Grande, Matadero

Viernes: Vivero Alerce, Colonia Alerce, Alto La Paloma, La Goleta, Alto Bonito, Las Canchas

Sábado: San Antonio, Las Quemas, Cumbre Cortada, Monteverde