Prohens continúa subiendo posiciones en el Dakar, mañana se corre la quinta etapa

53

El piloto Jaime Prohens continúa con su escalada de posiciones en el Dakar Argentina-Chile 2009. Jaime logró cubrir la cuarta etapa en un tiempo de 4 horas 56 minutos y 40 segundos, quedándose con la 32ª posición, a 47 minutos y 8 segundos del ganador del tramo, el español Marc Coma.

El buen desempeño de Jaime en esta jornada se tradujo también en un ascenso en la tabla general, adueñándose del puesto número 30, subiendo 6 puestos con respecto a ayer. Está a 3 horas 4 minutos y 15 segundos del líder Marc Coma, y lleva un crono total de 17 horas 45 minutos y 36 segundos montado sobre su KTM 525

Jaime está asistiendo a su amigo Francisco «Chaleco» López durante la competencia, realizando labores de «mochilero», ya que llevará una cámara en caso que López la necesite. «El es mi amigo y trataré de ayudarlo. Yo voy tranquilo, así es que no me importa perder unos minutos si tengo que asistirlo», afirmó Jaime.

La etapa de mañana, la quinta del Dakar, es entre la localidad de Neuquén y la de San Rafael. Consistirá en un recorrido de 763kms con un especial de 506 kms. Comenzarán a descender de altura hasta llegar alrededor de los 400 metros, pero en la ruta pasarán por cimas superiores a los 1300 metros.

Por: Álex Fuentes, corresponsal cronicalibre.cl en el rally Dakar 2009.