Atención jóvenes puertomontinas quedan sólo 3 días para inscribirse en el concurso Reina del Mar 2009

43

Una invitación a inscribirse y participar del concurso Reina del Mar 2009, realizó la Muniipalidad de Puerto Montt a todas las jóvenes de la comuna recordando que el plazo de inscripción cierra al mediodía de este jueves 8 de enero. 

Para esta nueva versión, el premio al primer lugar consiste en un millón de pesos, para el segundo 750 mil pesos y el tercer lugar recibirá 500 mil pesos, además de otras tres distinciones presentes en el concurso: Miss Fotogénica, Miss Popularidad y Miss Simpatía, quienes recibirán 150 mil pesos cada una. 

La candidata seleccionada como Miss Popularidad, será elegida a través de la votación que realice el público a través de Diario el Llanquihue quien será el encargado de definir la modalidad de votación. 

La candidata nombrada Miss Fotogénica será elegida por los profesionales de la prensa local, reconocidos por la Municipalidad de Puerto Montt. 

La candidata elegida como Miss Simpatía, será designada por el jurado de acuerdo a las presentaciones en las diversas actividades del concurso. 

A los premios en dinero se añaden otros obsequios que otorgan algunas empresas que están apoyando este concurso de belleza Reina del Mar 2009. 

Quienes quieran participar en el concurso deben cumplir con los siguientes requisitos: ser puertomontina o avecindada en la provincia por al menos un año (comprobado con certificado de Nacimiento, estudios, alumno regular o domicilio según corresponda), tener entre 17 y 25 años, al momento de la inscripción ( las menores de edad deberán presentar autorización de los padres para participar en el certámen), soltera, contar con las condiciones físicas y psicológicas que requiere un concurso de estas características, tener disponibilidad absoluta para participar en las actividades que el concurso programe, y manejar conceptos básicos de la cultura general, referidos a temas de interés local, nacional e internacional. 

Las Fichas de Inscripción podrán ser retiradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en horario de oficina, ubicada en Av. Presidente Ibáñez 600 segundo piso (oficina Comunal de la Mujer) y en la Oficina de Turismo ubicada en el centro de la ciudad hasta el jueves 8 de enero, día en el que se cierra el período de inscripción.   

Hasta el momento son 8 las jóvenes inscritas, por lo cual la invitación es a participar de este concurso, vivir una experiencia inolvidable y convertirse en representante de la belleza de nuestra ciudad para este año 2009.