Jaime Prohens en la segunda etapa del Rally, llegó a casi 28 minutos del ganador del tramo

El piloto copiapino Jaime Prohens Osorio logró mejorar considerablemente lo que fué su debut en el Dakar Argentina Chile 2009. En la segunda etapa de la competencia arribó a la meta en la posición nº32, con un tiempo de 2:42:41, a 27:53 del ganador del tramo, el holandés Frans Verhoeven.

Con este resultado, Jaime se ubica en el puesto nº44 en la tabla general, a 1:21:45 del líder el español Marc Coma. Jaime se sintió bastante más cómodo en este tramo entre la localidad de Santa Rosa y Puerto Madryn, que contempló un total de 837 kms., con un especial de 237kms.

Durante la primera etapa se vio afectado por la gran cantidad de polvo que levantaban las motos que partieron antes que él, pero hoy logró superar ese inconveniente, lo que se tradujo en un mejor desempeño. Jaime se encuentra en una expectante ubicación, considerando la meta que se propuso inicialmente, terminar top 40.

La etapa de mañana será entre Puerto Madryn y Jacobacci, cubriendo un total de 694kms. Pero el especial es de 616kms, siendo la segunda etapa de mayor extensión, solo superada por la etapa del 13 de enero, Copiapó-Copiapó.

Álex Fuentes, corresponsal de cronicalibre.cl en el Rally Dakar 2009