Chaleco López avanza posiciones, escalando 15 lugares en el rally

58

Cuando todo parecía indicar que Francisco López, piloto de KTM, se estrenaría en un podio del Rally Dakar 2009, problemas con su moto lo relegaron hasta llegar en el lugar 23º, cumplida la tercera etapa de la prueba corrida este lunes entre Puerto Madryn y Jacobacci, Argentina, con una distancia de 695 kilómetros.

A pesar de ello, Francisco López escaló quince puestos en la clasificación general, toda vez que quedó en el lugar número 30 tras iniciar la etapa en el puesto 45. El tiempo acumulado de “Chaleco” López es de 12 horas, 28 minutos y 19 segundos, a una hora 56 minutos y 30 segundos del líder del rally.

“Chaleco” López durante gran parte de la etapa ocupó el segundo lugar, amenazando la supremacía del español Coma.

La tercera etapa contempló una especial cronometrada de 551 kilómetros, e incluso alcanzó a estar puntero en el Check Point 2. No obstante, perdió protagonismo y ritmo hasta culminar en el puesto 23, a 34 minutos y un segundo del español Coma, quien se impuso en la etapa con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 17 segundos.

En cuanto a Carlo de Gavardo, su auto quedó detenido en el kilómetro 25 de la especial de este lunes, al parecer por un problema con la correa. El huelquenino, que venía cumpliendo una buena actuación, quedará muy relegado en la clasificación general.

El chileno mejor ubicado en el Rally Dakar 2009 sigue siendo Andrés Tamm. Se ubica en la vigésima posición de la tabla general, a una hora con 23 minutos y 36 segundos del puntero. En la tercera etapa Tamm arribó en la vigésima segunda posición.

Felipe Prohens terminó la tercera etapa en el lugar 28, a 41 minutos y 48 segundos de Coma, al paso que su hermano, Jaime, llegó en el puesto 38, a 55 minutos y dos segundos del puntero.
Tras el español Marc Coma en la etapa de este lunes arribaron a la meta el noruego Pal Anders Ullevalseter y el español Jordi Viladoms, ambos a 17 minutos y 49 segundos del líder.


Team Prohens

Un excelente desempeño tuvo Jaime Prohens en la tercera etapa del Dakar Argentina-Chile 2009, logrando el puesto nº 38 con un tiempo de 6:13`39«. Logró superar a seis competidores en la clasificación general, lo
que significó un ascenso a la ubicación nº 37 con 12:48`56«, a 2:17`07«del líder, el español Marc Coma.

La dificultad y longitud de esta tercera etapa, con 551 kms de especial, junto con el cambio de superficie, donde en su mayoría consistía en una pista grava, no perjudicaron mayormente a Jaime. Con ello demostró que es un piloto que se adapta a las distintos terrenos, ya que las etapas anteriores eran principalmente de tierra y arena.

La etapa de mañana se realizará entre Jacobacci y Neuquén, con un especial de 459 kms. Es una superficie donde hay muchas ondulaciones en el terreno, y contempla una mezcla de superficies, pasando por arena, tierra, piedras y numerosos cruces de lechos de ríos. Jaime debería iniciar su carrera alrededor de las 6:50am.

Fotografía gentileza de Chiledeportes / Max Montecinos
Fuente: www.chiledeportes.cl
             Álex Fuentes, corresponsal de cronicalibre.cl en el Rally Dakar