Ruta pedregosa y arenosa enfrentará el equipo Turismo Chile – Atacama, al mando de Alejandro Briones

537

«Un sueño», ese fue el calificativo que el equipo Turismo Chile-Atacama le dio a la primera jornada del Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

La jornada comenzó para el equipo N° 470, a las 9:15 am, en donde el ánimo imperante era de tranquilidad y concentración. 

Para los pilotos, la Especial tuvo su partida a las 12:05 p.m y duró 3:55:04 horas, señalaron además que la ruta presentó contratiempos, ya que hubo algunos accidentes, además de cierta peligrosidad debido al fino polvo presente en el camino que afectó la visibilidad de los competidores. No obstante, la ruta de hoy la calificaron como muy atractiva y desafiante, en especial para los amantes del cross-country.

Respecto de la velocidad, en la especial alcanzaron un promedio que superó los 100km/hr, llegando a unos 140km/hr como máximo. 

Público Argentino: respeto y cariño.

«Es destacable el entusiasmo del público Argentino el cual se instaló a lo largo de todo el recorrido, mostrándose respetuoso, amigable y cariñoso ante todos los equipos chilenos.  En especial nuestro equipo, Turismo Chile-Atacama el cual tiene impresa la imagen país y la imagen de la Región de Atacama», señaló Alejandro Briones, Piloto.

Durante la especial, los competidores Briones y Campillay, especificaron que fueron alcanzados por 4 camiones de la competencia, no obstante ellos sobrepasaron a diez vehículos incluyendo a otros compatriotas chilenos.

Tras la etapa de ayer, el vehículo Mitsubishi L200 3.2 Turbo Diesel, funcionó a la perfección, sin contratiempos, el cual tras ser revisado al final de la jornada, se encuentra en perfectas condiciones mecánicas para la largada del hoy domingo 4 de Enero, la cual presenta mayores dificultades técnicas dada la pedregosidad y arena que contiene la ruta.

Por: Álex Fuentes, corresponsal de cronicalibre.cl en el Rally Dakar 2009.