Rugen los motores, cerca del Obelisco partió el Rally Dakar 2009

Con el Obelisco porteño como telón de fondo, los cientos de corredores del Rally Dakar 2009 comenzaron a hacer sentir ayer viernes por primera vez sus potentes motores en la salida simbólica de la competición en pleno centro de Buenos Aires.

Los participantes de la carrera, que se desarrollará en Argentina y Chile, empezaron a largar este viernes desde una plataforma instalada al lado del Obelisco ante la mirada entusiasta de miles de espectadores argentinos y extranjeros apostados a los costados de la avenida 9 de Julio, la principal de Buenos Aires.

Los competidores atravesaban esta tarde las calles porteñas desde el Obelisco hasta la sede del Parlamento argentino, distante a quince calles, para luego continuar hacia el recinto ferial La Rural, en la zona norte de la ciudad.

Los organizadores estiman que la salida simbólica se extenderá hasta las 23 horas local (01 GMT), cuando se espera que todas las máquinas hayan realizado el recorrido de exhibición.

Los competidores saldrán mañana sábado del predio de La Rural hacia el lugar de la largada oficial, a las afueras de Buenos Aires, donde iniciarán el primer tramo de 733 kilómetros hasta la ciudad argentina de Santa Rosa.

Fuente: Agencia EFE

Fotografía Gentileza de Chiledeportes/Max Montecinos