Robo de 20 Mini notebook desde Escuela en Hornopirén: PDI encuentra a un autor del ilícito y llama a dar información sobre la ubicación de los artículos

48

Sujetos desconocidos ingresaron la noche del 29 de noviembre a una escuela de Hornopirén, forzando una de las ventanas posteriores, ingresando a la dependencia en donde se guardaba una gran cantidad de equipos computacionales, más específicamente 20 mini notebook HP, color negro, los que fueron sustraídos en su totalidad, avaluándose en $ 450.000 cada uno.

A solicitud de la fiscal adjunto, Pilar Werner, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, concurrió junto al Laboratorio de Criminalística a fin de realizar las diligencias de la investigación. 

La mañana de ayer viernes, 26 de diciembre, se logró ubicar a uno de los autores del hecho, de iniciales E.O.M.S. de 17 años, recuperando uno de los computadores robados. Efectivos de la BIRO se encuentran trabajando para recuperar el resto de los equipos computacionales, los que habrían sido vendidos en el comercio informal y a personas en la vía pública. El hasta ahora único imputado quedó en espera de citacón por parte de la fiscalía local de Hualaihué.

Un segundo sujeto involucrado, también menor de edad, se suicidó la semana pasada en su domicilio de Hornopirén, por razones que son investigadas.

La PDI solicita a quienes tengan conocimiento de personas que compraron mini notebook, marca HP, color negro, comunicarse al fono 134 o concurrir hasta el cuartel de la policía y entregar los artículos ya que los afectados son estudiantes de enseñanza básica de escasos recursos.

Prensa cronicalibre.cl
Foto: Mauricio Sáez E.