Bengala casi desató tragedia en noche de Navidad

La atmósfera navideña estaba a tope, los niños estrenaban en las calles los regalos que el viejito pascuero había entregado minutos antes, 12.30 de la madrugada del dia 25 y el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibió alarma de incendio.

En calle Quenac, a una cuadra de calle Dalcahue, población Antonio Varas, una bodega que colindaba con dos viviendas ardía violentamente. La espectación ante lo que estaba ocurriendo desplazó la tranquilidad de la Noche Buena. Afortunadamente gracias a la rápida y eficiente labor de las tres compañias de bomberos que acudieron el siniestro no pasó a mayores ya que podría haber afectado a las dos viviendas colindantes más una contigua posterior.

La causa preliminar del incendio sería una bengala que habría sido lanzada desde unas cuadras cercanas la que cayó en el techo de la bodega iniciando las llamas.

Cabe recordar que la venta de estos productos se encuentra vetada desde el año 2000 cuando se promulgó la ley 19.680 que en su artículo 1º numeral 3ero parte 2 indica la prohibición de fabricación, importación, comercialización, distribución, venta y uso de fuego artificiales y otros artefactos de similar naturaleza, lo que se complementa con el decreto nº 77 que señala la clasificación de los fuegos artificiales.

Sin embargo, aún quedan comerciantes inescrupulosos que siguen manteniendo la ilícita práctica de proveer con fuegos de artificio a la población.

Por: Mauricio Sáez E.
Imágen libre de derechos / sólo ilustrativa