Quedan pocos días para que venza el plazo de postulación a becas JUNAEB

65

El Director Regional de JUNAEB, Rodrigo Negrin Mödinger, informó que el día 17 de Noviembre se inició el proceso de RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN a las Becas de Mantención periodo 2009.

El personero indicó que las Becas de Mantención que administra JUNAEB y cuyo proceso se inició en el mes de noviembre, corresponde a la Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial y Beca Indígena.

En el caso de la Beca Presidente de la República e Integración Territorial la recepción de postulaciones y renovaciones comenzaron el día 17 de noviembre y finalizan el próximo 30 de diciembre para educación media.

Negrín señaló que pueden postular a la Beca Presidente de la Republica estudiantes de enseñanza media (1º a 4º medio) y egresados de 8º básico este año 2008 que tengan un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica que acredite la necesidad del beneficio. Además los estudiantes que actualmente tienen la Beca asignada deben renovarla en sus Municipalidades o Instituciones de Educación Superior. Lo anterior aplica además para la Beca de Integración Territorial, la que está orientada a estudiantes que vivan en la Provincia de Palena.

El Director Regional  informó que en el caso de la Beca Indígena, las renovaciones se realizarán igualmente entre el 17 de noviembre y el 30 de diciembre, y deben efectuar este proceso los estudiantes que se mantengan en mismo nivel educacional.

Las postulaciones a la Beca Indígena se iniciarán el día 02 de marzo y finalizarán el 03 de abril del año 2009.

Finalmente el Director Regional, Rodrigo Negrin Mödinger hizo un llamado a los estudiantes a realizar su proceso de renovación o postulación en los plazos señalados.