Asume nuevo Vocero del Gobierno Regional

38

Tras la salida de Lorena Saavedra, militante del Partido Radical, quien ejerció como titular de la Secretaría Regional de Gobierno y que en un medio local acusó que el Intendente Sergio Galilea la habría discriminado por «ser mujer y joven» (Edición del día jueves 18 de diciembre, diario El Llanquihue), el cargo de vocería Regional estaba acéfalo.

Eso hasta el anuncio emanado desde la intendencia hoy temprano, en que se señala que asume la función, el militante del Partido Radical Social Demócrata, Leonardo Meza Pérez, de 46 años, oriundo de Panguipulli, quien lleva 8 años viviendo en Puerto Montt. Profesor de Filosofía de la UACH Valdivia, Postgraduado de Licenciado en Ciencias del Desarrollo y Magister (e) en Ciencias Sociales. Se desempeñaba desde el año 2000 como profesional asesor de planificación y gestión y encargado de proyectos en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia. Su base laboral ha sido el trabajo organizacional en comunidades indígenas, rurales y urbanas desde el año 1991. 

“Haré del desarrollo organizacional el centro de mi trabajo”, fueron las primeras palabras expresadas por el nuevo Seremi.  “La confianza en la gente y sus organizaciones es la clave del desarrollo. Le solicité a Leonardo que se aboque a trabajar especialmente con las organizaciones sociales de la región, su desempeño laboral en ámbitos relacionados con el desarrollo organizacional me permiten tener confianza en que haremos una buena labor en este importante aspecto”, señaló el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea.