Natalino, La Noche, Los Charros de Lumaco, algunas de las estrellas que desfilarán en el verano 2009

40

Natalino, La Noche, Juana Fe, Mario Guerrero, Daniel Lencina, Andrea Tessa y Jazz Trio, Los Charros de Lumaco, BKN y Difuntos Correa son algunos de los artistas que animarán los eventos del Verano 2009 en la ciudad de Puerto Montt.


Así lo informó esta mañana el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros junto al artista y productor José Alfredo Fuentes, quien por segundo año consecutivo será el encargado de la producción de las actividades veraniegas.

El alcalde Quinteros explicó que el programa de verano 2009 tiene 3 ejes. El circuito costumbrista La Ruta de las Tradiciones, el calendario de eventos artísticos en el centro de la ciudad y la realización de actividades deportivas y de entretención en las playas y poblaciones de la comuna.

El circuito costumbrista que este año congrega a 11 localidades rurales tanto campesinas como costeras de la comunaLa Vara, Quillaipe, Metri, Isla Tenglo, Salto Grande, Río Chico, Huelmo, Lenca, Piedra Azul, Bahía Ilque y Chamiza conforman la ruta de las tradiciones 2009, que tendrá su punto de partida el sábado 3 y domingo 4 de enero en el Parque Urbano La Paloma.

Entre los números artísticos considerados para el escenario del Parque La Paloma se cuentan para el día sábado el grupo de cueca urbana Altamar de Santiago y el conjunto ranchero los Potros de Chile, en tanto para el día domingo la fiesta será animada por el Humor de Daniel Vilches y la música de los Charros de Lumaco. Junto a ellos, estarán presentes mostrando su trabajo el grupo de folklore pascuense Taina Rapanui y los conjuntos CantaMar, Senderos, Brotes de Angelmó, Antopadwa, y Calfulafquén, Eduardo Matamala y sus amigos y la cantante Denis Bahamondes.

El calendario de eventos artísticos del verano considera actividades ya tradicionales como la coronación de la Reina del Mar y los espectáculos temáticos dedicados al rock, al jazz, a la tercera edad, a los niños y a los seguidores de la música electrónica.

Además, el municipio está respaldando activamente a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con la realización del Festival del Cantar Poblacional.Para el día 12 de febrero, fecha en que Puerto Montt cumple 156 años, la celebración comenzará a las 22 horas con la presentación del grupo nacional Natalino, continuará a las 23 horas con el festival pirotécnico para concluir a partir de las 23.30 horas con una gran fiesta animada por el grupo nacional La Noche.

 “El tercer eje en que hemos centrado las actividades de verano tiene que ver con actividades deportivas y de entretención que se desarrollarán en las playas y las poblaciones de la comuna. Campeonatos de Fútbol y Boleybol Playa, el campeonato de fútbol sub 18, la segunda maratón de Puerto Montt, la primera vuelta ciclística de la comuna, son algunas de las actividades programadas. A ello sumaremos eventos destinados a los niños en las poblaciones de enero y febrero, y eventos artísticos a cargo de la banda municipal en la plaza y las playas”, explicó el Alcalde.

Quinteros destacó que, tal y como ha ocurrido en los últimos años, los artistas que animarán el aniversario de la ciudad son los mismos que están fichados para el Festival de Viña del Mar.“Nos interesa poder entregar a la comunidad eventos masivos de primer nivel, con artistas reconocidos y populares y sobre todo, de manera gratuita. Este es un regalo que le hacemos a la ciudad en su aniversario y esperamos que la comunidad lo valore y lo reciba como siempre lo ha hecho, con alegría y entusiasmo”.