Con gran participación se vivió el espíritu navideño en el barrio Mirasol Padre Hurtado

40

A pesar de la inestabilidad del tiempo, ayer se vivió una jornada muy especial, al aire libre, en el barrio Mirasol –  Padre Hurtado: se compartió la alegría del espíritu navideño gracias a un acto realizado en el centro del barrio, organizado por el programa “Quiero Mi Barrio”, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el programa “Creando Chile en Mi Barrio” del Consejo de la Cultura y las Artes.

Alrededor de 80 personas se deleitaron de las diferentes melodías que se presentaron en el escenario central, ubicado en el estacionamiento del supermercado del sector, donde se presentó la Banda Municipal, dirigida por Don Javier Sánchez, quienes interpretaron temas para el gusto de toda la familia que encantaron a todo el público.

Otro número que se presentó este 21 de diciembre, fue la interpretación del coro “Azuneca y su Jardín”. Este grupo se creó a principios de noviembre compuesto por niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las poblaciones Padre Hurtado, Juan Pablo II y  Villa Los Volcanes del barrio Mirasol – Padre Hurtado, en su puesta en escena interpretaron hermosos villancicos que conmovieron a todos los vecinos y vecinas.

Para finalizar la celebración navideña, se invitó al escenario al grupo folclórico Anahuac quien deleitó al público con un recorrido de danzas y cantos de la zona central, zona sur y en especial del folclor Chilote.

Este grupo fue creado hace tres años,  está compuesto por 26 personas pertenecientes al sector de Anahuac de la comuna de Puerto Montt y está dirigido por Roberto Arriagada. Este grupo fue creado hace tres años,  está integrado por 26 personas pertenecientes al sector de Anahuac de la comuna de Puerto Montt y está dirigido por Roberto Arriagada.

Muy entusiasmados partieron a sus hogares los vecinos y vecinas del sector al finalizar el evento, ya que este acto navideño es el principio de las diferentes actividades socio- culturales que comenzarán a realizarse durante la jornada de verano encabezados por el deporte, la danza y el teatro, gracias al compromiso del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi barrio”.