4 personas damnificadas por incendio que afectó a su vivienda

45

Una casa de dos pisos, de material ligero ubicada en calle Rolando Schmauk, población Miramar de Puerto Montt, resultó con gran parte de su estructura dañada por un incendio que se detonó pasado el mediodía de hoy lunes. En la casa de propiedad de la familia Angulo habitaban 4 cuatro personas adultas los que fueron recibidos en casa de vecinos, encontrándose visiblemente afectados al observar cómo las llamas arrasaban con lo que toda una vida les costó tener y mantener. La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad se hizo presente a través de su director Marcelo Utreras, manifestando que dentro de esta misma tarde se hará llegar ayuda de emergencia para subsanar mientras tanto los inconvenientes de habitabilidad de la familia.

Al lugar asistió Carabineros y tres compañías de Bomberos quienes se encontraban indagando las causas del incendio. Según versiones de vecinos que colindan con la casa siniestrada, habrían escuchado un ruido fuerte atribuyéndolo a la explosión de un cilindro de gas, sin embargo el informe oficial lo deberá entregar Bomberos.

Vecinos de la parte posterior de calle Rolando Schmauk, reclamaron porque hace unos 15 días atrás un grifo que estaba al comienzo de la escalera peatonal, a petición de uno de ellos, fué trasladado unos 10 metros más arriba lo que, según lo declarado, habría dificultado en parte la eficiente conexión de los materiales de bomberos a la red de agua.

Por: Mauricio Sáez E.