Vallespín apoya crear Ministerio del Deporte y la Juventud

46

El Diputado Patricio Vallespín y el subdirector nacional del Instituto de la Juventud, Luis Ruz, destacaron el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que crea el Ministerio del Deporte y la Juventud y que fue ingresado a la Cámara de Diputados para su tramitación. Vallespín destacó que la creación de este Ministerio permitirá otorgar un grado relevante al desarrollo de la actividad deportiva y al establecimiento de políticas juveniles, al establecer una subsecretaría de Deportes y otra de la Juventud.

Vallespín aprovechó la oportunidad para dar a conocer la puesta en escena de la obra Carmina Burana, que se presentará este domingo 21 de diciembre en el teatro Arena de Puerto Montt y que ha contado con el respaldo del  parlamentario, quien hizo gestiones ante el INJUV, la dirección nacional y regional de cultura y ante la propia ministra de Educación; con el fin de conseguir recursos adicionales que permitiesen el buen desarrollo de esta iniciativa.

El diputado democratacristiano destacó también el apoyo del municipio de Puerto Montt, que dispuso del Teatro Arena para que los jóvenes músicos que están llevando adelante esta importante iniciativa cultural y que pretenden promover la cultura y hacerla accesible a todos, pudiesen concretar su anhelo.

Serán más de 165 músicos provenientes de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, los que participarán de esta importante obra de la música clásica.

Luis Ruz, por su parte destacó que esta iniciativa cultural es muy importante para el INJUV, porque demuestra que la iniciativa juvenil está presente en el quehacer de la sociedad. Ruz valoró que dicha iniciativa haya sido de organización exclusiva de los jóvenes, los cuales han sumado sus esfuerzos para la logística del evento del domingo.

El subdirector nacional del INJUV manifestó que «muchas veces se dice los jóvenes no participan o no se involucran y esta actividad nos permite afirmar todo lo contrario, puesto que la obra que se presentará este domingo en el Teatro Arena de Puerto Montt y posteriormente en la Catedral de Osorno es organizada exclusivamente por jóvenes».

Ruz valoró el aporte del Diputado Vallespín en el desarrollo de la obra Carmina Burana, quien desplegó una serie de gestiones con el propósito de hacer efectiva la puesta en escena de la obra, que sumados todos los recursos y apoyos comprometidos suman un total aproximado de 7 millones de pesos.

Foto: Mauricio Sáez E.