Transmontt y AGTPU apoyan campaña de vibrión parahemolítico

42

Como medio de transporte masivo de pasajeros, creemos tener la responsabilidad y las condiciones para apoyar la campaña para prevenir el vibrión parahemolítico y ayudar a que no sólo los puertomontinos, sino también los turistas, disfruten en nuestra comuna de una linda estadía y no se afecten por este lamentable mal”. Así sintetizó Tito Gómez, Presidente de Transmontt S.A. la razón por la cual Transportes Manuel Montt y sus 250 máquinas que recorren la comuna de Puerto Montt, participarán activamente en la Campaña que el Servicio Nacional de Salud ha organizado para informar a la comunidad general, sobre las medidas que se deben tomar para no adquirir el Vibrión Parahemolítico presente en algunos mariscos provenientes de nuestras costas, y que sin una adecuada preparación, transmiten dicho mal.

A partir de hoy sábado, los buses de Transmontt entregarán a sus pasajeros, volantes informativos de la campaña, aportando de esta forma, a la difusión de las medidas que el Servicio Nacional de Salud, informa simultáneamente a los habitantes de Puerto Montt y del resto de la Provincia.

Según expresó Tito Gómez, “nuestros conductores ya están informados sobre la importancia de esta campaña y de la razón por la cual Transmontt cree que debe estar presente en ella. Se trata de un tema importante de salud comunal que afecta a todos; sin excepción”, indicó.

Rubén Sáez, Presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros Urbanos, AGTPU de Puerto Montt, coincidió con lo planteado por Tito Gómez y añadió que junto a Transmontt, las otras tres empresas que forman parte de la AGTPU – Transportes Chinquihue, Transportes Lagunitas y SOLTRANS -, “creemos que es nuestra responsabilidad y deber participar y apoyar campañas como ésta. Tenemos un flujo de pasajeros grande cada día y en nuestros buses pueden acceder a información oportuna que les ayude a no enfermarse con el Vibrión”, señaló. Y agregó que “por ello, quiero hacer un llamado a los conductores de nuestros cuatro socios, para que pongamos lo mejor de nosotros para que esta campaña sea un éxito”, concluyó.