Especial Rally Dakar 2009

62

Al medio dia del viernes 19 de diciembre, en la capital regional de Atacama, se dió el vamos oficial a la versión del Dakar 2009, el evento mundial que se realizará entre los dias 3 y 18 de enero del próximo año y que convocará a más de 530 equipos de 49 nacionalidades. Partirá desde la ciudad de Buenos Aires para, luego de unos dias y de especiales recorridos, arribar a nuestro pais. Desde el dia 11 hasta el 14 de Enero, en el cual se cumpliran 5 etapas antes de continuar en la Republica hermana de Argentina.

El lanzamiento contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito político y autoridades regionales, entre los cuales se encontraban representantes de la ASO, productora que realiza este evento, cuyo representante en Chile es don Giorgio DeGavardo, el director de ChileDeportes y don Waldo Prokuriza Senador de la republica por la Region de Atacama.

En este marco se dieron a conocer las distintas actividades que rodearán a tan magno evento y que se llevarán a cabo en la ciudad de Copiapó. En la oportunidad se presentó a un equipo chileno que compite por primera vez, el Team Turismo Chile conformado por el Piloto Alejandro Briones y su navegante, el local Javier Campillay en una camioneta Mitsubishi L200 3.2 Diesel, junto con un vehiculo de asistencia conformado por tres mecánicos a bordo de un muy bien preparado camion Mercedes Benz 1725 4×4.

Otra de las figuras que estuvo presente en la ceremonia es el de la joven promesa Atacameña, Jaime Prohens, Piloto de Enduro, en una KTM 525. Esta es su primera participación en el Dakar aunque ya tiene bastante experiencia en certámenes de este tipo. El 2006 participó en el Rallye des Pharaons llegando 11vo en la clasificacion general, el 2007 10mo en el Rally por las Pampas y el año recién pasado terminó en el puesto 16 de la general en el brasileño certamen Rally du Sertoes. Cabe señalar que cronicalibre tendra un lugar privilegiado en la cobertura de este magno evento, poco a poco iremos proporcionando las ultimas novedades de esta versión del Dakar 2009, hasta la cobertura especial en texto y fotos desde el lugar de los hechos, para lo cual ya se encuentra trabajando el equipo especial de cronicalibre

VEA LA GALERÏA DE IMÄGENES RALLY DAKAR 2009

Texto y fotografías: Álex Fuentes, corresponsal cronicalibre en Copiapó, cobertura Rally Dakar 2009 y Raid de Atacama.