Puerto Montt tendrá aeropuerto de primer nivel, El Tepual ya comenzó remodelación

El Ministerio de Obras Públicas, a través del programa de Concesiones Aeroportuarias, inició la remodelación y ampliación del área terminal de pasajeros del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, cuya inversión será cercana a los 13 mil millones de pesos.

El objetivo es desarrollar instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un terminal regional con carácter internacional.

Las obras de la concesión darán mayor eficiencia a las actividades productivas de la región, ayudando a la industria salmonera, el turismo, portuarias y forestales. Además, se habilitarán instalaciones necesarias para dar una mejor atención al transporte de carga desde y hacia Puerto Montt.

La concesión incluye el mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que debe ejecutar la empresa, así como la conservación y mantención de la infraestructura del área de movimiento de aviones.

La superficie actual del edificio existente es de aproximadamente 4.400m3, con la ejecución del proyecto se alcanzará una supericie total aproximada de 9.900m3.

La zona ampliada y remodelada contará con sus respectivas áreas de servicios, hall de público, internet inalámbrico, sistema contra incendio, climatización, iluminación, entre otros.

Además, se instalarán 3 puentes de embarque móviles, adicionales a los 2 existentes, apto para atender aeronaves del tipo Boeing B-737, Boeing B-767 y Airbus A-320.

Se ampliará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, en aproximadamente 15.450 m3 hacia el norte y 3.700 m3 hacia el sur.

Se mejorará y ampliará el sector de estacionamientos de vehículos que incluirá áreas techadas, iluminación, señalética, veredas, soleras y control de acceso.