Fidel Espinoza solicitó al Ministro de Salud la construcción de un CESFAM en Tegualda

40

Parlamentario intervino en la Hora de Incidentes y sostuvo importantes avances en conversaciones previas con el Ministro de Salud Alvaro Erazo quien anunció viaje a la provincia de Llanquihue y a Fresia para el Mes de Enero de 2009.


Una importante gestión comenzó a desplegar fuertemente esta semana el Diputado socialista Fidel Espinoza quien solicitó al Ministro de Salud Alvaro Erazo recursos para construir en Tegualda un Centro de Salud Familiar que permita atender a las casi 2.000 familias que habitan en la localidad y en las circundantes, como Huempeleo, Alto Bonito, Pichi Maule, Maule Bajo, Las Vegas, Cau Cao y que hoy solo cuentan con una Posta en condiciones bastante deficitarias que hacen –según el parlamentario- imprescindible la concreción de una nueva obra.

Espinoza sostuvo en la Hora de incidentes de la cámara de diputados, la importancia de dotar a esta población rural de Fresia de un gran centro de Salud Familiar. “Tegualda lo necesita, Tegualda y sus alrededores se lo merecen. Estamos hablando de un CECOF que no debiese costar más de 100 millones de pesos pero que debe contar con salas adecuadas de atención, con espacios para que los profesionales cumplan muy de buena forma su labor y para que los pacientes (eso es lo principal) sean atendidos dignamente”.

Según Fidel Espinoza, la Posta actual de Tegualda ya cumplió su vida útil y hoy es necesario construir algo nuevo. Algunas autoridades pretendían construir una nueva posta, pero estamos convencidos que Tegualda puede y debe contar con un CECOF amplio, cómodo y digno para la gente”, señaló el legislador socialista.

El parlamentario junto al Alcalde de Fresia y los concejales, visitarán la próxima semana Frutillar, específicamente la Población Pantanosa donde funciona un CECOF construido recientemente con fondos del Ministerio de Salud, recursos que fueron justamente gestionados por el Diputado del Partido Socialista.