Culpable autor de crimen en población Antonio Varas

A la espera de la lectura de sentencia el próximo domingo 21 de diciembre a las 18 horas, quedó Eusebio Toro, declarado por el tribunal de Juicio Oral como culpable de homicidio simple en contra de Marcelo Oyarzo Guzmán, en un hecho ocurrido el 22 de marzo de 2008.

En la noche de ese día Eusebio Toro agredió con una piedra de aproximadamente 2 kilos a Oyarzo Guzmán, en la intersección de pasaje 46 con Lin Lin, población Antonio Varas, frente a la entrada de un colegio y a escasos metros de la cancha. Producto de las lesiones provocadas por el golpe, la víctima sufrió un TEC de carácter grave, lesion ocular y diversos traumatismos que obligaron su traslado e internación en el hospital Base en donde 4 días después falleció.

Eusebio Toro, con domicilio distante a una cuadra de la víctima, esgrimió que el sólo se había defendido de un posible ataque. Sin embargo, tras analizar la prueba rendida en juicio, el tribunal colegiado decidió declarar culpable de homicidio simple en calidad de autor al imputado, decisión que provocó tranquilidad en la familia de Marcelo Oyarzo.

Por: Mauricio Sáez Elgueta