Conflictos entre pandillas terminan con un muerto en población Bernardo O’Higgins y un herido grave en el sector Libertad

42

Amplios operativos realiza a esta hora la Policía de Investigaciones para encontrar a el o los individuos que la medianoche de ayer dieron muerte al menor V.O.Q.H. de 17 años en la población Bernardo O’Higgins, por causa de rencillas entre grupos delictuales. Los disparos fueron efectuados con una escopeta hechiza y ya se tienen antecedentes necesarios para dar con el paradero de los involucrados en el fatal hecho.

Y por razones similares, la madrugada del domingo en la población Libertad, Daniel Aguilar Gallardo de 19 años se encontró en las cercanías de calle Séptimo de Línea con Carlos Navarrete Velásquez, ambos pertenecientes a diferentes grupos del sector, con quién tuvo una disputa terminando esto en que Aguilar Gallardo extrajo un revolver calibre 22 de entre sus vestimentas disparando tres tiros contra Navarrete Velásquez, impactando dos en el cuerpo de la víctima (uno en la zona abdominal y otro en la zona inguinal), más otros dos disparos al aire percutados una vez que el agresor huía del lugar. Navarrete fué trasladado al Hospital Base en estado grave. 

El imputado concurrió alrededor de las 20 horas de ayer domingo al cuartel de la PDI, confesando su participación en el ilícito y dando pistas de dónde habría lanzado el arma de fuego por lo que detectives de la Brigada de Homicidios realizan las pericias pertinentes. Aguilar pasó a control de detención alrededor de las 11:40 horas de hoy lunes en el tribunal de Garantía, decretando el magistrado Luis Olivares, prisión preventiva con salida diaria, o sea deberá dormir en la cárcel Chin Chin por el plazo de 60 días que dura la investigación, fijándose audiencia de revisión para el día 22 de diciembre del presente año además de medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio.

De acuerdo a lo que se debatió en la audiencia, el tribunal consideró el hecho de que el imputado se entregó voluntariamente reconociendo su participación. Además en la ocasión se informó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Agresión a funcionario policial

En medio de las intensas diligencias efectuadas toda la madrugada por los violentos hechos de sangre detallados, una patrulla de la Brigada de Homicidios detectó en actitudes sospechosas a un sujeto en la plaza de Armas, cerca de las 3 de la madrugada. Al acercarse el hombre huyó, los detectives lo siguieron y al tratar de reducirlo el individuo opuso resistencia lanzando golpes de pies y puños contra los policías, que dejaron al jefe de la Brigada de Homicidios con una lesión en su mano. Luego los detectives registraron sus pertenencias encontrando 2,3 gramos de marihuana más dinero en efectivo. Del hecho se dió cuenta a la fiscal Myriam Pérez quién dejó al imputado citado a la Fiscalía.

Por: Mauricio Sáez E.