Voluntarios ayudaron a la limpieza de Angelmó

Temprano llegaron buses con turistas a Angelmó, como cada día de la temporada estival el lugar más conocido de la zona por su exquisita gastronomía y novedosa artesanía es visitado por cientos de personas provenientes de diferentes lugares. Uno de los enemigos al placer visual que la caleta de Angelmó provoca, es la basura que se riega por calles, canal de tenglo y orillas de playa.

Controlar que no se ensucie es una tarea titánica. De esto está conciente la autoridad del turismo, es así como esta mañana más de 40 jóvenes, mayoritariamente mujeres, de establecimientos de educación de la ciudad se congregaron en Angelmó para colaborar en la campaña de limpieza de lugares turísticos desarrollada por el Sernatur.

Richard Villegas, director regional, explicó que decidieron finalizar la iniciativa en Angelmó porque es un lugar estrátegico para la actividad turística y del cual continuamente se manifiestan quejas por manejo de basura y residuos. La señal que se quiere entregar con la campaña, que ya se hizo en las playas de Pangal y Pucatrihue, es la de mantener limpia la ciudad, no botar basura en el mar, en calles, en definitiva generar conciencia en todos, tanto lugareños como visitantes, para dar una buena imágen generando ambientes agradables y seguros cuidando uno de los ingresos económicos más importantes en la región de Los Lagos.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.