Diputado Vallespín respalda proclamación presidencial de Eduardo Frei

73

Satisfecho por la forma en que el partido Demócrata Cristiano definió como su abanderado presidencial al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle y dispuesto a adherir con energía a su candidatura, se manifestó el diputado Patricio Vallespín, quien junto a los representantes de la Falange, de Arica a Punta Arenas, se encuentran reunidos en la Junta Nacional de la DC, en el ex Congreso Nacional en Santiago.

El parlamentario, junto con destacar la unanimidad que concitó esta proclamación, valoró el gesto de la senadora Soledad Alvear, quien en su discurso ante la Junta, solicitó formalmente que el ex Presidente Frei y actual senador por Valdivia y Osorno sea «la punta de la flecha roja que nos lleve a reconquistar el corazón de la gente», dijo Alvear.

Vallespín fue aún más lejos y afirmó este sábado desde Santiago, que  Frei es el único candidato concertacionista que puede vencer a Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales. «La candidatura de Eduardo Frei va a demostrar que la Concertación sigue siendo buena para Chile», señaló el Parlamentario.

En este sentido, Vallespín adelantó que la candidatura de Frei contará con un sustento de ideas sólidas, que estarán basadas principalmente en los ejes del Congreso Programático de la DC.

Respecto a la elección de la nueva directiva nacional de su partido, Patricio Vallespín sostuvo que continúan las negociaciones para definir una mesa de consenso, que asuma el desafío de asegurar el triunfo de Frei en las primarias de la Concertación; reposicione a la Democracia Cristiana en sus niveles de liderazgo nacional, a modo de conseguir buenos resultados en las parlamentarias del 2009 y de esta forma «con ideas renovadoras y creativas seguir representando el sentir mayoritario de los chilenos», apuntó el parlamentario.