En Calbuco detectives detienen a homicida de Puente Alto. Sujeto mató con 4 disparos a otro por rencillas

59

La pista clave para dar con el paradero del homicida fué el nacimiento de su hijo hace un mes. Gracias a la inscripción de nacimiento detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana ubicó a Angelo Giovanni Araya Ramírez, de 26 años quien era buscado por la policía luego de que el 2 de agosto del año en curso concurriera a la población San Miguel, en la comuna de Puente Alto, al domicilio de Luis Alfonso Peña Madriaga, con el cual había tenido pleitos anteriores por diferentes causas, incluso el mismo dia del asesinato habían protagonizado una discusión.

Los hechos

Angelo Araya llega cerca de las 21 horas a la casa de Luis Peña, golpeando fuertemente la puerta. Ante esto la víctima y su familia reaccionan en su defensa, momento en el cual Araya extrajo un arma de fuego disparando cuatro tiros en el tórax de Peña. La familia y vecinos, alertados salen a la calle y golpean a Araya quien de todas formas logra escapar. La víctima fué trasladada al hospital Barros Luco, donde falleció el 20 de agosto a razón de los impactos de bala recibidos. 

Una vez se entera del fallecimiento, Araya se traslada hasta Calbuco a vivir junto a su familia para evitar la búsqueda de la policía. Sin embargo fué sorprendido por los datos que se registraron al inscribir a su hijo que nació hace aproximadamente un mes atrás. Con estos datos detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, se trasladaron a la ciudad de las Aguas Azules a ubicar al sujeto quien no opuso resistencia a la detención. Araya en estos momentos es trasladado vía terrestre a Santiago, en un vehículo policial para ser puesto a disposición del juzgado de Garantía capitalino, imputado del delito de homicidio.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.