Implementar un plan de agua potable rural para abastecer a más de 50 localidades solicitó Fidel Espinoza

El Diputado Fidel Espinoza Sandoval pidió al gobierno regional  la creación de un plan concreto destinado especialmente al programa de agua potable rural, argumentando que en la actualidad más de 50 localidades del distrito tienen graves problemas con el abastecimiento del vital liquido.

“Tenemos una deuda pendiente con muchos sectores rurales que no poseen un sistema de agua potable para el consumo humano y para sus actividades agrícolas; Es por ello que necesitamos de un plan estratégico pensando en la gente que sufre especialmente en el verano cuando deben esperar con baldes los camiones municipales que distribuyen agua y que en muchas oportunidades es insuficiente para satisfacer sus necesidades básicas”, expresó el Diputado Fidel Espinoza.

El parlamentario añadió que son ciento de millones de pesos que cada verano el gobierno y las municipalidades deben invertir para cancelar la adquisición y el transporte del agua. “Por eso tenemos que pensar en un plan orientado en las 50 localidades que tienen mayores problemas con el agua afirmó.

Además el Diputado Fidel Espinoza, expresó que este verano será muy bueno en materia turística, porque las altas temperaturas atraen a los visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo esto ocasionará sin duda alguna mayor cantidad de emergencias por incendios forestales y quema de pastizales, ante lo cual el parlamentario sugirió adelantarse a los problemas e inyectar más recursos a la conaf y los cuerpos de bomberos de la zona.